Un video corporativo con tono amenazante y representaciones negativas del teletrabajo genera controversia entre los empleados y plantea preguntas sobre la efectividad de las tácticas agresivas en la gestión del cambio laboral
Empresas que defienden el trabajo presencial están intensificando sus esfuerzos para que los empleados regresen a la oficina, como el caso de Internet Brands, especializada en plataformas de información y consultoría en temas sanitarios y legales. Su reciente campaña, evidenciada en un vídeo corporativo, ha generado sorpresa debido a su tono agresivo y la imagen negativa que proyecta sobre el trabajo remoto.
Aunque el video sigue el formato convencional de empleados felices en la oficina y directivos promoviendo el trabajo presencial, la agresividad del mensaje y la representación negativa del teletrabajo han sido notables. En el video, el CEO de Internet Brands, Bob Brisco, lamenta la resistencia de un grupo considerable de empleados a regresar a la oficina, mostrando imágenes de una oficina vacía contrastadas con áreas ocupadas por empleados presenciales.
El video también ridiculiza el trabajo remoto, mostrando a un empleado en una videollamada desde su cocina, vestido formalmente pero sin pantalones. Otros directivos amenazan con implementar y hacer seguimiento de las políticas de vuelta a la oficina. La respuesta mixta y la controversia generada señalan que la hostilidad no es necesariamente efectiva para convencer a los empleados sobre el retorno a la oficina.
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